OBJETIVOS GENERALES ESCUELA BÁSICA SECTOR ORIENTE:

1.- Educar con calidad en los niveles de Educación Parvularia, Educación General Básica y Educación Especial, dando cumplimiento a la normativa vigente.

2.- Incentivar y promover la práctica deportiva competitiva y recreativa, las artes y las ciencias a través de talleres JEC o extraescolar para desarrollar a través de estas acciones.

3.- Valores de convivencia social, la autoestima e identidad institucional, operacionalizando los objetivos transversales dispuestos en la LEGE

4.- Mantener un buen clima organizacional y de relaciones humanas. Con espacios de comunicación entre docentes, alumnos y apoderados una escuela al servicio de los alumnos más necesitados. Abierto a la diversidad y conscientes de las diferencias individuales, que asuma las realidades culturales en el medio que está inserto, con espíritu de familia, haciendo partícipe al proceso educativo a padres, apoderados, alumnos, profesores, administrativos, auxiliares. Con propuestas curriculares de acuerdo a los requerimientos sociales de la comunidad escolar.